10ª Semana de prácticas (15/05/17 – 19/05/17)

  • 15/05/17

El lunes estuvimos revisando las copias del fin de semana ya que algunas habian llegado con errores. Nos dimos cuenta de que fué por ciertos apagones que hubo en una empresa entonces era normal que las copias no se realizasen en esos momentos del apagón.

Luego recibimos una llamada de un cliente con un problema de que en el teclado de su pc no le funcionaban ni la tecla «i» ni la «o». Hicimos pruebas hasta que le dijimos que nos trajese el ordenador para echarle un vistazo. Finalmente nos dimos cuenta de que el problema era físico y tuvimos que cambiar las 2 teclas para que funcionase corréctamente.

Resultado de imagen de teclado en español

Por la tarde salimos a varias empresas a revolver unos problemas que tenían con las impresoras. El primero fué que no tenían bien configurada la impresora, ya que esta no aparecía dentro de la red. Le dimos la dirección IP de la red de la empresa y funcionó.

El otro problema fué que al imprimir salían en blanco las hojas. Tuvimos que actualizar el programa para imprimir ya que era antiguo y no imprimía bien.

 

  • 16/05/17

El martes estuvimos todo el día en la oficina. Nos llegaron 2 ordenadores de mesa nuevos que teníamos que configurar. Les instalé los programás básicos que solemos instalar en todos los clientes como por ejemplo el VLC, que es un programa para reproducir audio y vídeo, también el adobe reader que sirve para leer archivos en pdf. Además de estos programas también instalamos un antivirus y un programa de VPN para que desde su casa pudiese acceder a los datos que tenían en la red de su empresa.

Resultado de imagen de tunel vpn

  • 17/05/17

El miércoles estuvimos en una empresa de metales configurando de nuevo el restaurar sistema ya que nos llegaban ciertos errores. Nos dimos cuenta de que el disco que pusimos no estaba bien y tuvimos que poner otro y ver que le pasaba al anterior. Nos dimos cuenta de que tenía una pestaña del conector rota y que por eso no podía leer bien.

Luego fuimos a otra empresa porque en un equipo no se podía acceder a los datos de la red. Volvimos a configurar todo de nuevo y creamos el acceso directo a esa carpeta de la red y nos funcionó a la primera corréctamente.

Por la tarde estuvimos en la oficina comprobando las imágenes que teníamos y hablando sobre como podíamos hacer publicidad de restaurar sistema ya que es una solución muy buena para empresas que tengan información importante que no desean perder por nada del mundo.

  • 18/05/17

El jueves a primera hora fuimos a Vitoria ya que tenían problemas para recargar de nuevo la página de la seguridad social. Nos dijeron que el martes funcionaba correctamente y que desde ayer que dejó de funcionar. Nos pusimos en contacto con ellos y nos dijeron que no era problema de la página ya que allí cargaba corréctamente. Lo que hicimos fué utilizar la función de windows de restaurar sistema y restauramos una copia del lunes sin que se perdiera ningún archivo. Finalmente cargó la página.

Resultado de imagen de restaurar sistema

Por la tarde estuvimos en el ayuntamiento de Atxondo para arreglar un sistema de llaves que tienen allí con un programa. Tuvimos que reinstalar ese programa y probar que las llaves funcionaban corréctamente después de la nueva instalación.

Luego llegamos a la oficina y vimos que teníamos un ticket abierto de un cliente que no podía abrir unos archivos ya que estaban en un formato distinto al png. Busqué un conversor por internet y convertí esos archivos a png y pudo abrirlos finalmente.

 

  • 19/05/17

El viernes estuvimos todo el día fuera de la oficina. Fuimos a una empresa de elorrio para cambiar 1 equipo que estaba viejo.

Luego fuimos a otra empresa porque tenían un problema con el escaner. No escaneaba bien. Descargamos un programa para escanear en windows que era sencillo de usar y funcionó corréctamente.

Resultado de imagen de easyscan

Finalmente fuimos a otra empresa a poner 2 cables de red nuevos ya que tenían 2 con la pestaña rota y se soltaba cada dos por tres. Los pusimos y nos llevamos los defectuosos.

 

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/10a-semana-practicas-150517-190517/

Deja un comentario