11ª Semana de prácticas (22/05/17 – 26/05/17)

  • 22/05/17

El lunes nos tocó revisar las copias del fin de semana como cada lunes. Me puse con el portatil a levantar todas las últimas copias de cada cliente y ví que todas se levantaban corréctamente.

A lo largo de la mañana recibimos varias llamadas de clientes con ciertos problemas.

El primero de ellos fué que una cuenta de Microsoft a la que no le permitían restablecer la contraseña. La cosa era que la contraseña contenía el nombre de usuario y no estaba permitido, pero en vez de indicarnos el error, no nos cargaba diréctamente. Tuvimos que llamar a microsoft y nos dijeron que era problema de la versión nueva para restablecer contraseña, en la anterior versión si aparecía el mensaje de error.

Otro fué que quería imprimir y no podía. Nos dijo que el equipo era nuevo y nos dimos cuenta enseguida de cual era el problema. El equipo no tenía guardada la impresora a la que quería conectarse. La buscamos en la red y finalmente la instalamos corréctamente. Hicimos la prueba de impresión y imprimió bien.

Resultado de imagen de impresora instalar

  • 24/05/17

El miércoles estuvimos todo el día en la oficina revisando todas las copias y viendo como podíamos minimizar la cantidad de pantallazos que nos llegaban ya que cuando tengamos más clientes nos será muy complicado ir mirando uno por uno. Usamos la función de ImageManager que te permite desde nuestro propio NAS levantar las copias que tenemos allí guardadas. Todos los días a las 8 de la mañana nos llegaría un correo con una captura por cada máquina levantada corréctamente, así sería mucho más sencillo comprobar que todas se levantan corréctamente.

Resultado de imagen de imagemanager

Por la tarde estuvimos reconfigurando nuestro NAS e introduciendole un nuevo disco de 4TB porque nos estábamos quedando sin espacio, y como tiene 8 bahías para introducir discos duros pues podíamos introducir más discos.

  • 25/05/17

El jueves por la mañana fuimos a una empresa de revistas a instalar 2 nuevos equipos. Quitamos 2 Mac-mini que tenían allí para instalar 2 nuevos iMac. Tuve que configurarlo de nuevo e instalarle los programas que tenían anteriormente aparte de configurarle el correo, instalarle las impresoras de nuevo y conectarlo al dominio de la empresa.

Resultado de imagen de imac

Por la tarde estuvimos en la oficina revisando las copias y mirando los errores que nos llegaban. Uno de los errores más importantes fué que algunas máquinas daban error al levantarse. Nos dimos cuenta de que el portatil estaba conectado vía Wifi a internet y la velocidad de transmisión no era suficiente como para levantar las máquinas. Probamos introduciéndole un cable de red y finalmente levantó todas las máquinas correctamente.

  • 26/05/17

El viernes me tocó estar todo el día fuera de la oficina. Fuimos a dos empresas diferentes que nos había contratado restaurar sistema. Fuimos a instalarlo pero en la primera tenían equipos muy antiguos y les dijimos que igual daba problemas al ser tan antiguos. Nos dijeron que les pidiesemos nuevos equipos ya que querían restaurar sistema a toda costa.

En la segunda empresa lo instalamos corréctamente. Hicimos las pruebas de comprobación para ver que todo funcionaba bien y que tanto la copia completa como la copia contínua se realizaba bien.

Resultado de imagen de shadowprotect

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/11a-semana-practicas-220517-260517/

Deja un comentario