1ª Semana de Prácticas (15/03/17 – 17/03/17)

  • 15/03/17

El primer día de prácticas,  me enseñaron como era la empresa, lo que hacían y como funcionaba todo allí. Me crearon un correo dentro de la empresa para que los mensajes también me llegasen a mí.

También me explicaron lo que es un NAS, y un CLOUD, que es allí donde guardan los backups para recuperar sistemas. Me enseñaron como acceder a ellos y acceder a los backups.

Resultado de imagen de nas informatica

Me asignaron un mac mini que tuve que configurar dando nombre al equipo, contraseña… etc.

También me explicaron cómo funcionaba la aplicación de recuperar sistema, que hacen una copia completa al día y varias copias continuas cada hora a través de incrementales.

Existe en la empresa un servicio de ticketing para que los clientes que necesiten nuestra ayuda, puedan escribir un ticket que nos llegaría a la empresa y desde allí poder resolver sus problemas a través de la conexión con escritorio remoto.

  • 16/03/17

El segundo día de prácticas ví el ejemplo de cómo restauraban los sistemas sin necesidad de tener el equipo físico. En un equipo de pruebas que tenemos en la oficina, instalamos el programa que permite recuperar el sistema de cualquier equipo que se vea afectado por cualquier desastre o error. Recuperamos el sistema de un servidor de otra empresa y lo recuperó correctamente en nuestro equipo.

También me asignaron una tarea que consistía en formatear un toshiba nb500 de una cliente que lo necesitaba.

Resultado de imagen de toshiba nb500

A través del CD de instalación, volví a instalar el sistema operativo que tenía el PC, y lo formateé. La cliente nos pedía instalar unos softwares básicos para su funcionamiento, así como el driver de adaptador de red que necesitaba el PC. Instalé en este equipo el Adobe Reader, Google Chrome, VLC, 7-ZIP, Avira Free Antivirus, CutePDF, Office y finalmente busqué a través de Windows Update haber si tenía alguna actualización pendiente y la instalé tambien.

 

  • 17/03/17

El viernes me tocó estar todo el día fuera de la oficina. Fuimos a otra empresa de periódicos a realizar unas instalaciones y a resolver unos problemas que nos dijeron mediante el servicio de ticketing.

Una de las tareas era, cambiar un mac mini por otro, así como configurarlo e instalarle los programas básicos que tenían anteriormente. Le cambiamos el idioma al teclado dejándolo en Euskera. Resultado de imagen de mac mini

También tuvimos que ponerle un adaptador de VGA para poder conectar la pantalla al Mac Mini.Resultado de imagen de adaptador mac mini

Nos dieron un MacBook para cambiarle el disco duro porque daba errores, intentamos cambiarlo poniendo uno más nuevo pero tampoco lo conseguimos, ya que el disco era demasiado potente para el PC.

También me enseñaron el armario que tenían alli, con todos los routers, el switch y todo el cableado que componía el armario.

Finalmente volvimos a la oficina a devolver los objetos que nos habían sobrado.

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/1a-semana-practicas-150317-170317/

Deja un comentario