2ª Semana de Prácticas (20/03/17 – 24/03/17)

  • 20/03/17

El lunes, lo primero que hice fué atender un problema con un archivo pdf que estaba protegido con contraseña. Utilicé el ilovepdf para quitar la contraseña y que el pdf pudiera ser editado.

Más tarde fuimos a Durango, ya que nos había llegado un mensaje de que las copias no se estaban haciendo y queríamos comprobar porqué no se hacían. Fué simplemente porque el cable de red que estaban utilizando estaba roto y se soltaba con facilidad.

También fuimos al servidor de una ikastola a cambiar el disco duro donde guardan las copias de seguridad, ya que lo cambian cada semana. Me enseñaron la utilidad del NComputing, que consiste en que a través de un servidor con el programa instalado, podemos crear escritorios virtuales para dar servicio a multitud de máquinas virtuales.

Resultado de imagen de ncomputing

Para acabar, metimos en el dominio del colegio a un PC de un aula que había salido del dominio.

 

  • 21/03/17

El martes me tocó revisar el portatil con el que solemos trabajar. Tuvimos que formatearlo ya que la aplicación con la cual restaurábamos sistemas fallaba y no vimos solución.

A través del cd de instalación, formateé el ordenador y le instale el Windows 7, tuve que descargarme el controlador de red para que el PC pudiese tener salida a internet y lo actualicé mediante el Windows Update.

Descargué de nuevo la aplicación para restaurar sistema y funcionaba bien.

Me explicaron como realizar el seguimiento de las copias que se realizaban, tanto las continuas como las completas, a través del NAS. Sólamente necesitamos introducir la dirección ip del NAS y buscar la carpeta que contienen las copias.Resultado de imagen de shadowprotect

A través de ShadowProtect podemos levantar máquinas virtuales partiendo de las copias guardadas en el NAS diáriamente.

 

  • 22/03/17

El miércoles tuve que terminar de instalar los drivers que le faltaban al portátil.

Un cliente nos pidió que le pusiéramos un adaptador de wifi para su equipo ya que solo podía navegar a través de cable de red.

Me dieron un adaptador tp link tl-wn722n, y para instalarlo tuve primero que descargar el driver que necesitaba para el funcionamiento del adaptador.

Resultado de imagen de tp link tl-wn722n

 

El resto del día estuvimos probando si las copias de seguridad estaban bien echas y probando que las máquinas de nuestros clientes las podíamos levantar y no daban errores.

 

  • 22/03/17

El jueves me pasé todo el día en vitoria. Nos tocó instalar a un nuevo cliente el NAS para que su equipo servidor estuviese a salvo de cualquier percance. Tuvimos que montar el NAS, acoplar los 2 discos duros a un soporte para que no se moviesen e introducirlos en las 2 ranuras del NAS. Cada una de 1tb. Una vez terminado eso, configuramos el NAS para que se guardasen allí las copias de seguridad del servidor.

Instalamos el ShadowProtect en el equipo servidor para configurar el horario y el tipo de copias que íbamos a realizar. Pusimos que las copias contínuas se hiciesen de 8:30 a 12:30 cada hora ya que tardan aproximadamente 30 minutos en hacerse, y la completa de 13:00 a 15:30, esta se realiza una vez al día.

Luego tuvimos que resolver un problema que tenían allí, que la página oficial de la caja laboral no les cargaba, y todo lo demás sí.

Todo fué porque en el utm, que es un tipo de cortafuegos, estaba configurado que pasasen menos paquetes de lo que la página de la caja labora requería, configuramos que permitiese pasar más paquetes y ya cargaba.

 

  • 23/03/17

El viernes me tocó estar pendiende del servicio de ticketing. Surgieron varios problemas como que en un colegio la red entera se había desconfigurado debido a ciertos apagones que ocurrían a las noches.

Una cliente trajo su equipo porque le funcionaba lentamente y quería que lo revisásemos.

Lo primero que hice fué descarga el revo uninstaller, que es un programa para eliminar todos los archivos de un programa y borrar todos sus datos. Quité varios programas que podrían afectar al equipo y tras eso ejecuté el comando sfc/ scannow que consiste en analizar todo el sistema operativo en busca de archivos dañados

Resultado de imagen de revo uninstaller

Para terminar para eliminar cookies y archivos infectados pasé el superantispyware y eliminé unos 800 archivos dañados.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/2a-semana-practicas-200317-240317/

Deja un comentario