5º Semana de prácticas (10/04/17 – 12/04/17)

  • 10/04/17

El lunes a primera hora tuve que revisar todas las copias del fin de semana. Vimos que en una empresa no se habían realizado durante el fin de semana y se debe a que no había espacio suficiente porque tenían copias de hace más de 2 años guardadas y ocupaban mucho espacio. Llamamos a la empresa para ver si esas copias se podían borrar, las borramos y se libró más de la mitad de espacio. Hicimos una prueba para ver si realizaba la copia de seguridad y la hizo bien.

Luego estuvimos buscando información acerca de como actualizar ShadowControl, que es una herramienta que te permite gestionar las copias de seguridad viendo si ha dado error, el porqué del error. Tuvimos que reinstalar ShadowControl en una máquina virtual pero esta vez con la versión más actualizada.

Por la tarde fuimos a dos empresas a cambiar los discos duros externos donde guardamos las copias de seguridad, ya que algunas empresas tienen contratado el Restaurar Sistema Light que consiste en guardar las copias en 2 discos duros externos que se van cambiando cada semana.

Finalmente nos quedamos investigando como restaurar una imagen grande en un equipo cuyo disco duro sea menor al del otro equipo.

  • 11/04/17

El martes estuve todo el día instalando en equipos clientes el antivirus Doctor Web. En vez de ir empresa por empresa instalando el antivirus, nos conectamos mediante el programa ISL Light a sus equipos y realizamos la instalación. He tenido que realizar la instalación en 22 equipos, lo que me ha llevado todo el día.

  • 12/04/17

El miércoles fuimos a una empresa en la que hacían revistas porque querían hacer unos cambios de sitio y para ello tuvimos que mover la mayoría de los cables de red.

Para empezar, quitamos todos los cables que estaba enchufados a las regletas que tenían debajo de las mesas para así mover más fácil las mesas.

Una vez realizado esto, tuvimos que poner cada PC en su sitio con el cable de red, el ratón y el teclado en sus respectivos sitios.

Nos surgió un problema y es que en el ordenador donde se realizaban las copias de seguridad con ShadowProtect, la velocidad del cable de red era de 100mb/s y tuvimos que colocar uno de 1gb/s porque sino no le daba tiempo a realizar la copia.

Finalmente colocamos una regleta para que los cables no estuviesen sueltos por fuera, y fueran por esa regleta.

También tuvimos que solucionar un problema con el programa InDesign, ya que no hacía la corrección en euskera.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/5o-semana-practicas-100417-120417/

Deja un comentario