8ª Semana de prácticas (2/05/17 – 5/05/17)

  • 2/05/17

El primer día fuimos a una asesoría a instalar la solución de restaurar sistema. Tuvimos que llevar un nas con un disco de 4TB y configurarlo. También instalamos shadowprotect para realizar las imágenes que posteriormente levantaremos en la oficina para ver si las copias se realizan bien.

Servidor NAS Western Digital My Cloud PR2100 8TB (WDBBCL0080JBK-EESN)

Luego nos llegó un portatil de una cliente que no funcionaba y quería que los datos del disco duro los guardásemos en la nube para cuando se comprase un portatil nuevo, meter los datos allí.

Por la tarde estuve revisando las copias de la asesoría y haciendo diferentes pruebas desde distintos equipos para ver que las imágenes se podían levantar correctamente.

 

  • 3/05/17

El miércoles a la mañana estuvimos en la oficina recibiendo llamadas de clientes y pensando como podíamos dejar terminado el tríptico de restaurar sistema para que quedase lo mejor posible.

Una de las llamadas fué porque un cliente necesitaba ayuda para elegir un portatil para su hijo y no sabía muy bien cual comprar, le preguntamos haber si lo quería para jugar a juegos o para trabajar con el para la escuela y nos dijo que ambas cosas. Finalmente le cogimos un dell con un procesador normalillo y una tarjeta gráfica bastante avanzada.

Resultado de imagen de dell portatil

Por la tarde hicimos par de salidas para instalar nuevas pantallas en dos empresas diferentes que necesitaban cambiarlas y poner 2 pantallas para un mismo equipo. Les dimos la opción de escoger dos pantallas en un solo soporte y ellos aceptaron.

Resultado de imagen de 2 pantallas 1 soporte

  • 4/05/17

El jueves tuve que revisar todas las copias. Vimos que en una empresa no se habían realizado durante el fin de semana y se debe a que no había espacio suficiente porque tenían copias de hace más de 2 años guardadas y ocupaban mucho espacio. Llamamos a la empresa para ver si esas copias se podían borrar, las borramos y se libró más de la mitad de espacio. Hicimos una prueba para ver si realizaba la copia de seguridad y la hizo bien.

También fuimos al ayuntamiento de Atxondo a instalar 2 nuevos equipos con pantalla táctil. El problema era que algunos programas no cargaban con el nuevo sistema operativo. Lo que tuvimos que hacer es virtualiar los 2 equipo que tenían antes mediante VMWare converter y pasarlos a los nuevos equipos para que pudiesen trabajar corréctamente.

Resultado de imagen de vmware converter

  • 5/05/17

El viernes fuimos a una empresa de Durango a realizar un cambio de ordenadores en un aula de informática. Tenían allí ya los ordenadores comprados y solo teníamos que quitar los antiguos y colocar los nuevos cada uno con sus programas y su configuración de correo.

Después en la oficina me tocó revisar las copias de toda la semana y ver que se levantaban corréctamente. Al comprobarlo, nos dimos cuenta de que teníamos puesto que arrancase la máquina en 5 minutos y nos llegaba un pantallazo negro. Era porque en 5 minutos no había dado tiempo a arrancar el equipo y teniamos que configurarlo para que le diese 20 minutos de margen para arrancarlo.

Por la tarde fuimos a la empresa de revistas a cambiar el disco duro donde guardamos las copias de seguridad, ya que se cambian cada 2 semanas y esta semana tocaba cambiarlo.

Resultado de imagen de disco duro externo

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/8a-semana-practicas-20517-50517/

Deja un comentario