9ª Semana de prácticas (8/05/17-12/05/17)

  • 8/05/17

El lunes lo primero que hicimos fué revisar las copias de todos los clientes. Cogí el portatil que tenemos en la empresa y empecé a levantar máquina por máquina comprobando que todas lo hacían corréctamente. Me dió problemas al lventar par de máquinas, y lo que tuvimos que hacer es sincronizar los datos del NAS que tenían allí con nuestro NAS para poder levantar las copias desde nuestra propia red.

Resultado de imagen de nas 8 bahias

Por la tarde fuimos a una empresa de Donosti porque las copias allí no se realizaban a tiempo y no sabíamos cual era el problema. Cuando llegamos nos dimos cuenta de que el cable de red que estaba conectado al NAS de allí tenía la pestaña rota y no funcionaba como tenía que funcionar. Colocamos uno nuevo y probamos a realizar la copia y la realizó muy rápido ya que tienen una álta velocidad de internet.

  • 9/05/17

El martes estuvimos todo el día dandole vueltas al tríptico, dandole los últimos retoques y contactando con una empresa de diseño para que nos realizaran un tríptico con las frases que nosotros teníamos preparadas.

Por la tarde fuimos allí a ver como había quedado y a decirles que lo pusieran en castellano y en euskera, por la parte de delante en euskera y por la parte de detrás en castellano.

Cuando llegamos a la oficina vimos que teníamos en el servicio de ticketing un caso abierto de un cliente al que no le funcionaba un programa.

Lo que hicimos para solucionarlo fué usar la utilidad de windows de reparar programas y finalmente funcionó correctamente.

Resultado de imagen de reparar programas windows 10

  • 10/05/17

El miércoles por la mañana estuvimos atendiendo todas las llamadas con problemas de clientes.

Una de las llamadas fué porque al abrir el navegador de Google Chrome, en vez de aparecerle la pestaña de inicio de Google le aparecía otra diferente. Le borramos un complemento que había instalado sin darse cuenta y le pusimos que le cargase www.google.es como la página por defecto al abrir el buscador de Google Chrome.

Otra llamada fué para resolver un problema al cargar una página. Nos metimos en su navegador por defecto y borramos toda la caché de dicho navegador. Finalmente cargó la página.

Resultado de imagen de borrar cache

Por la tarde estuvimos en una empresa de cerámicas hablando con un cliente que tenía pensado poner el restaurar sistema y le estuvimos explicando de qué se trataba y cómo ibamos a controlar que sus máquinas podían ser levantadas en cualquier momento y que hacíamos incrementales cada hora todos los días.

  • 11/05/17

El jueves estuvimos todo el día fuera de la oficina. Nos tocó ir a Bilbo a una empresa. Llevamos dos equipos nuevos para sustituir otros 2 que se estaban quedando viejos ya que tenían Windows XP instalado y no se podían actualizar a Windows 7.

Aparte de instalar los nuevos equipos también nos dijeron que instalásemos restaurar sistema y estuvimos todo el día con ello, ya que supone mucho tiempo instalar los programas necesarios y configurarlos para que las copias se hagan todos los días cada hora y comprobar que las copias se hacían en un tiempo considerado.

  • 12/05/17

El viernes fuimos a una empresa de revistas ya que necesitaban que instalemos de nuevo un programa que no les funcionaba bien y lo necesitaban urgentemente para trabajar con el.

Lo instalamos de nuevo y vimos que seguía sin funcionar. Buscamos información sobre porqué podría ser y nos dimos cuenta que para que el programa funcionase corréctamente teniamos que introducirle 2 plugins. Los descargamos de la página oficial del programa y finalmente funcionó.

Después fuimos a la oficina a terminar de completar el tríptiko para que ya lo hagan con un formato agradable para el que lo vaya a visualizar.

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/9a-semana-practicas-80517-120517/

Deja un comentario