Alex Agyei

    Última Semana de Prácticas

    En esta última semana de pràcticas he subido en la página web de la empresa algunas imágenes de los productos de empresa. El primer lugar tenemos una carpeta donde guardamos todas las imágenes de los productos de la empresa entonces para subir una imágen en la web tenemos que  hacer hipervinculo en la base de datos Excel y por ello en la base de datos Excel tenemos una columna hipervinculo foto y allí pinchamos para hacer hipervinculo que nos llevará a la ruta donde tenemos guardado esta imágen.

    2

    pp1

    Despues de hacer hipervinculo, tenemos que guardarlo con la extensión .csv(delimitado por comas) porque para importar desde Excel a la página web de la empresa, no permite con la extensión .xls .

    3

    Luego tenemos que subir este archivo al servidor mediante Filezilla. En este caso tenemos que subir la imágen y el archivo con la extensión .csv. Si no subimos la imágen al servidor y solamente subimos el fichero de Excel con la extensión .csv al final no vamos a encontrar esta imágen en la web en la hora de importar aunque hemos hecho hipervinculo entonces todos los cambios que hacemos, tenemos que subirlo al servidor.

    pp3

    Al terminar de subir estos archivos al servidor ahora tenemos que entrar en la página web como administrador y damos clic en menu y nos sale la opción para importar Excel.

    hpp4

    Y damos examinar para buscar el nombre de archivo con la extensión csv que hemos guardado y por último damos actualizar para realizar los cambios que hemos hecho.

    4

    Y para ver que la imágen que hemos hecho ha subido correctamente, tenemos que entrar en productos y buscamos el tipo de productos que hemos subido y ya podemos ver que la imágen ha subido correctamente sin ningun problema.

    1

    Tambien como esta semana es la ultima semana de las prácticas he tenido que meter nuevo suscriptores en la lista de Mailchimp de la empresa porque ya tenemos nuevos clientes que han registrado en la empresa pero todavia no hemos metido estos contactos en la lista de Mailchimp. Y para no perdir tiempo para buscar los suscriptores que estan en la lista o no, simplemente he borrado todos los suscriptores sin borrar el nombre de la lista. Para borrar todos los suscriptores tenemos que pinchar en la lista, damos clic en la flecha que esta en la parte izquierda de "Email", selecionamos "Select All" y damos clic en "Delete"

    a

    Ya podemos ver que no hay ningun suscriptor pero mantiene el nombre de la lista.

    b

    y como tengo el nombre de la lista creada solo he importado los contacto desde Excel.Para importar lista en Mailchimp solamente damos clic en la casilla del nombre de la lista en la parte derecha

    c

    Aqui nos sale diferente opciones para importar pero voy a coger la opción que será copiar y pegar en la lista.

    f9

    En Excel tenemos que copiar el Email y pegamos en la lista de Mailchimp y marcamos la casilla y damos ok.

    f10

     

    Leer más entradas

    TERCERA SEMANA DE MAYO

    En esta semana he traducido algunos textos es decir el manual de un máquina que se vende la empresa que esta en inglés a español. Como la máquina solo viene con manual en inglés he tenido que traducirlo en español para que los clientes que van a comprar este producto van a tener este manual en español. Lo primero de todo, he secado fotos de la máquina con el teléfono y luego he subido las fotos en Microsoft Word.

    HUN

    Tenemos el manual de la máquina en paper que contiene toda la información de la máquina entonces he tenido que describir o indicar los nombres de las partes de la máquina más importante, el proceso hay que hacer para que funcione la máquina, una gráfica para indicar la velocidad de rotación permitida de la máquina, en caso que genere un error de código las medidas hay que hacer , cuasas de problemas, soluciones etc..

    DSC_0430DSC_0431DSC_0432

    Para indicar cada parte de la imagen de la máquina en en Word, he insertado linea en cada parte de la máquina que queremos poner nombre y por ello en la parte superior de Word damos insertar, formas y escogemos linea para hacer esta indicación y también escogemos una forma como por ejemplo elipse que vamos a meter un texto de numero que indicará el número de cada parte.

    w

    HANDY

    Luego he puesto el nombre de cada parte con el número de indicador que corresponde.

    w1

    y ademas he insertado tablas en poniendo textos para ordenarlos un por mejor.

    w2

    También mediante Mailchimp he creado campaña para mandar correo a todos los clientes para publicar el producto  Exigo que se vende la empresa. Lo primero de todo tenemos el manual de este producto en la página web oficial del fabricante que esta en inglés entonces lo que he hecho es traducir el manual de este producto en español antes de crear esta campaña.

    a8

    El proceso que he seguido para crear campaña es sencillo, simplemente accedemos desde la opción “Campaigns” Y damos clic en “Create Campaign”.

    k11

    Escogemos una de 4 opciones para crear campañas

    Regular: Envío de newletter normal.

    Plain-text: Texto plano, sin diseño.

    A/B Split. Funcionalidad avanzada en donde se comparan 2 campañas para ver cual tiene mejor desempeño.

    RSS: Para envíos automatizados.

    Pero voy a elegir “Regular Campaign” que son las campañas más comunes y sencilla.

    C

    Ahora elegimos las personas destinatarias de nuestra campaña es decir seleccionar una lista.

    k13

    En el siguiente paso, pestaña “Setup” Aquí deberemos indicar un nombre para nuestra campaña,el asunto de los emails, la dirección de correo desde la que se envía  y la que queremos que aparezca cuando las personas suscriptoras quieran responder al email.

    a1

    Y finalmente escogemos plantillas para diseñar la campaña. Si disponemos de alguna plantilla, podremos importarla para usarla con MailChimp. Para ello seleccionaremos la opción “Import”,si ya hemos personalizado anteriormente alguna plantilla en MailChimp y la hemos guardado, podremos acceder a ella desde la opción “My Templates”. Para modificar las plantillas podemos acceder desde la página inicial, a “My Templates” y desde ahí modificar alguna y guardarla. Podremos crear una nueva desde “Basic Templates” (plantillas básicas que podemos personalizar), “Designer Templates” (plantillas pre-diseñadas) o “Code your Own” (permite escribir código HTML para personalizar completamente la plantilla). En este caso voy a escoger la opción “Basic” y seleccionar una  estructura. Una vez seleccionada la estructura, podremos ir modificando, además del texto y las imágenes, los distintos estilos que se aplican al email.

    a2

    En la hora de subir las fotos en la campaña en caso que la foto pesa mucho o tiene tamaño muy grande, nos avisa para cambiar el tamaño de la imagen porque el tamaño de la imagen debe estar alrededor de 600px a 800px de ancho.

    a4

    Entonces si damos "Let's fix it" podemos hacer cambio de la imagen.

    a5

    También hay muchas opciones para editar la imagen que podemos ver el este pantallazo.

    a6

    Al pulsar una de las estructura de la plantilla nos sale una aportado en la parte derecha para hacer la modificación. Tenemos varias opciónes como por ejemplo cambiar tamaño de letra,fuente,color,alinear texto o imagen etc..

    a7

    Una vez nuestra campaña esté correctamente configurada podremos bien enviarla ahora mismo o programar fecha. Antes de enviar la campaña se realizarán una serie de comprobaciones que deberán cumplirse. En caso de que alguna no se cumpla, se mostrará en rojo y deberemos arreglarla para poder terminar nuestra campaña. En este caso se muestra en rojo porque estamos usando de forma gratuita y no permite enviar a más de 2000 suscriptores en un solo dia entonces tenemos que esperar el siguiente dia.

    a9

    Si todo nos sale bien solo damos clic en el botón “Send Now” (Enviar ahora)

    1

    o bien programarla para que se envíe en un momento determinado pulsando el botón “Schedule” (Programar fecha). Al pulsar el botón “Schedule” (Programar), se nos mostrará un formulario en el que podremos indicar qué día y a qué hora queremos que se envíe nuestra campaña. Esto nos permitirá planificar nuestras campañas con antelación.

    2

     

     

     

    Leer más entradas

    Segunda Semana de Mayo

    En esta segunda semana de mayo, he empezado a buscar los colegios veterinarios en todas las provincias en España. Por ello mediante google he buscado estos colegios para sacar los contactos que normalmente lo que necesitamos son los Emails de estos colegios. Necesitamos los Emails de estos colegios veterinarios porque son los que al final vamos a usar para crear listas en Mailchimp. Como la empresa suele hacer curso de formación, la lista que vamos a crear en Mailchimp con estos Email va a servir para enviar informe sobre el curso que organizará de la empresa. Estos contactos necesitamos a guardarlos en Excel entonces primero de todo lo que he hecho es buscar todas las provincias de España en google para guardar los nombres de estas provincias en Excel.

    f

    Despues he buscado cada una de estas provincias los colegios veterinarios que tiene para sacar su contacto. Entonce en la base de datos Excel, gaurdamos el nombre de cada provincia en una columna y otra columna para Email.

    Ya como tenemos los contactos, ahora lo que tenemos que hacer es crear lista en Mailchimp. Y para crear lista en Mailchimp, tenemos que iniciar sesión en Mailchimp y solamente damos clic en “create list” y rellenamos la formulario(Nombre de la lista,Los campos “Default from name” (nombre del que envía) y “Default reply-to email” (correo electrónico al que hay que responder) indican las direcciones de correo electrónico que aparecerán por defecto en el campo “From” (de quién) de los emails y en el “To-a” (a quién) al responder a un correo, respectivamente etc..) Dentro de campo “Remind people how they got on your list”  debemos introducir un texto que permita a los subscriptores saber por qué están recibiendo los emails.

    o

    Después de crear la lista tenemos opción para crear formulario para recoger los datos de clientes o importar contactos.

    F5

    Para crear formulario tenemos que ir a “Signup Forms” dentro de la lista. Hay diferentes opciones para crear formularios en Mailchimp.

    General forms: Este tipo tienen un enlace especial que puedes compartir en donde se despliega la caja de suscripción de forma independiente.

    Embedded forms: Sirve para crear un formulario generando un código html para insertar en tu blog. También funciona con widgets de texto o plugins especiales de email marketing.

    Form integrations: Una integración del formulario para WordPress.

    F6

    En este caso voy a seleccionar “General Forms”  para diseñar el formulario. Aquí hay 3 pestañas principales:Build it, Design it y Translate it.

    F7

    “Bulid it” es mas fácil de usar. Hacemos doble clic sobre ello para editar el nombre. También podemos agregar nuevos campos haciendo clic en “Add Field” en la parte derecha.

    k21

    En la pestaña de “Design it” podemos cambiar el color del fondo, agregar una imagen de encabezado y modificar otros aspectos del diseño.

    F8

    En la pestaña de “Translate It” se configura toda la parte del idioma

    k22

    Ahora voy a importar listas desde Excel y en  la hora de importar tenemos diferente opciones pero voy a coger la opción que será copiar y pegar en la lista.

    f9f10

    En Excel tenemos que copiar el Email y pegamos en la lista de Mailchimp y marcamos la casilla y damos ok.

    f11

    Ya podemos ver los suscriptores que hemos añadido pero en caso que hay un error de sintaxis de email que hemos pegado en la lista, no puede añadir entonces nos avisa.

    f12

    También podemos añadir suscriptores uno a uno y por ello escogemos la lista que queremos añadir suscriptor y damos añadir suscriptor

    f13

    y rellenamos el formulario y luego marcamos la casilla de permiso para enviarlas por correo electrónico a esta person. Y finalmente damos clic en "subscribe"

    f14

     

    Leer más entradas

    Primera Semana de Mayo

    El primer dia de esta semana, he ido al centro para seguimiento de prácticas para evaluación sobre como van las prácticas.

    A continuación de esta semana, he empezado a subir  textos en la página web de la empresa y también algunas imágenes de los productos de empresa. Para empezar tenemos una carpeta donde guardamos todos los textos de la web(Texto web) y otra carpeta donde gaurdamos imágenes de los productos entonces para subir textos en la web lo que hecemos es crear nuevo documento de texto y con bloc de notas escribimos los textos de los productos o los textos que queremos que aparezca en la web y también editamos las fotos de los productos mediante el programa paint para poner codigo de los productos en caso necesario como os he comentado la semana pasado.

    f1

    Después de escribir y editar las fotos tenemos que guardar cada uno en su sitio y hacer hipervinculo en la base de datos Excel y por ello en la base de datos Excel tenemos una columna hipervinculo texto e hipervinculo foto y allí pinchamos en cada una de esta columna para hacer hipervinculo que nos llevará a la ruta donde tenemos guardado los textos y las imágenes. Para importar desde Excel a la página web de la empresa, no permite con la extensión .xls entonces tenemos que guardarlo con la extensión .csv(delimitado por comas)

    f

    Luego tenemos que subir este archivo al servidor mediante Filezilla. En este caso tenemos que subir el texto, la imágen y el archivo con la extensión .csv. Si no subimos el fichero de texto y lo de imágen al servidor y solamente subimos el fichero de Excel con la extensión .csv al final no vamos a encontrar este texto y la imágen en la web en la hora de importar aunque hemos hecho hipervinculo entonces todos los cambios que hacemos, tenemos que subirlo al servidor.

    pp3

    Al terminar de subir estos archivos al servidor ahora entramos en la página web como administrador y damos clic en menu y nos sale la opción para importar Excel.

    hPP6

    Y damos examinar para buscar el nombre de archivo con la extensión csv que hemos guardado y por último damos actualizar para realizar los cambios que hemos hecho.

    f4

    Y para ver que el texto y la imágen que hemos hecho ha subido correctamente, tenemos que entrar en productos y buscamos el tipo de productos que hemos subido y ya podemos ver que la imágen y el texto han subido correctamente sin problema.

    f2

    Leer más entradas

    Séptima Semana

    En esta semana he empezado a subir en la pagina web algunas imágenes de los productos de la empresa. Y para hacer esto he seguido varios pasos. En el primer lugar tenemos todas la imágenes de los productos guardado en una carpeta pero hay algunas que no tienen código que se puede ver en la página web entonces he utilizado paint para editar las fotos en poniendo los códigos de estos productos y guardarlo en la carpeta donde tenemos todas las imagenes de los productos de la empresa.

    pp

    Despues de editar las fotos tenemos que hacer hipervinculo en la base de datos Excel y por ello en la base de datos Excel tenemos una columna hipervinculo foto y allí pinchamos para hacer hipervinculo que nos llevará a la ruta donde tenemos guardado esta imágen. Para importar desde Excel a la página web de la empresa, no permite con la extensión .xls entonces tenemos que guardarlo con la extensión .csv(delimitado por comas)

    pp1

    Luego tenemos que subir este archivo al servidor mediante Filezilla. En este caso tenemos que subir la imágen y el archivo con la extensión .csv.

    pp3

    Al terminar de subir estos archivos al servidor ahora entramos en la página web como administrador y damos clic en menu y nos sale opción para importar Excel.  Y damos examinar para buscar el nombre de archivo con la extensión csv que hemos guardado y por ultimo damos actualizar para realizar los cambios que hemos hecho.

    hPP6

    Y para ver que la imágen ha subido correctamente, entramos en productos y buscamos el tipo de productos que hemos subido y ya podemos ver que la imagen ha subido correctamente.

     

    pp5

     

     

     

     

    Leer más entradas

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/alex-agyei/