CPT

VLSM de Nuestra Red

Para realizar el VLSM hemos tenido en cuenta el tamaño de cada uno de los departamentos que tenemos. Aparte de esto también hemos tenido en cuenta la vlan de administración y la de redistribución, la cual hemos utilizado para configurar RIP.

Como esta distribuido y configurado la red

Como veremos a continuación en el PPT, podemos decir que la red de la ONG esta distribuida en tres partes. En el router de arriba tendremos la salida de Internet , en la zona de la mitad tenemos un switch multicapa que enrutará 4 vlans y el switch multicapa de abajo enrutará las vlans restantes.

Para que haya conectividad en la RED hemos optado por utilizar RIP. con este protocolo de enrutamiento hemos conseguido que los switches multicapa y el router se conozcan entre ellos y compartan información. La parte de internet eta configurado con BGP. Hemos optado por este protocolo ya que es el mas utilizado en internet. Para que un empleado del departamento puede enviar un mensaje a un usuario de otra red hemos configurado la ruta por defecto. Esto hace que los switches multicapa, que no reconocen el destino dentro de nuestra red la envía hacia internet.

Preguntas


Ping


Busca la pareja



Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/cpt/

Deja un comentario