Grupo 3 – Montaje

Para realizar una buena configuración, instalación tanto electrica como de conexión de nuestros aparatos, debemos tener en cuenta la manera de conectar los cables ya sean: Cruzados, Directos, Serial y cable consola.

CABLES CISCO

Como ya podemos observar el Cable Cruzado:

Se utiliza entre la conexión de dispositivos similares exceptuando la conexión entre router y ordenador o viceversa.

Cable Directo:

Se utiliza entre la conexión de distintos dispositivos exceptuando el ya dicho anteriormente.

Cable Serial:

Este cable unicamente une dos routers que  ven  la necesidad de tener una conexión remota con una conexion wan, añadiendole dos modulos de serial.

Cable Consola:

Este cable unicamente es para la configuración de las direcciones IP de los routers y para la configuración tanto de routas estaticas, como de rip y como de ospf. Se utiliza principalmente para que todos los routers sepan cuales son los saltos que deben de hacer para una conexión remota y para saber en que red se encuentran.

 

 

Vamos a comenzar con el montaje de lo que necesitamos, en este caso, como vemos en esta instantánea de la aplicación Cisco Packet Tracer, tenemos que lograrla siguiente instalación:

packet tracer montaje

  • 2 PCs
  • 3 Routers
  • 2 Switches

Después de hacer la instalación en el Packet Tracer, que es lo recomendable para tener una idea de como tenemos que posicionar los aparatos (también se puede hacer en un folio), deberemos de hacer de manera física por así decirlo,es decir, en la  vida real, con los aparatos. En este caso, voy a poner un video de como lo montamos nosotros en nuestra práctica:

Vídeo

Como podéis ver, que conectamos por cable cruzado únicamente el PC con el router, y todo lo demás lo conectamos por cable directo, es decir, entre Switch y Router y entre Switch y PC conectamos con cable directo, pero en el caso de conectar entre dos Routers, en este caso, como nos exijía conectar con un cable Serial para la WAN conectamos con un cable Serial. Lo conectamos habiendo elegido cual es la entrada de Serial DCE, y cual la DTE, y con esto ya habríamos terminado con el montaje de los PCs, Routers y Switches.

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/grupo-3-montaje/