Primera semana de mayo

03-05-2016

El día de hoy, como todos los días, lo primero que he hecho ha sido cambiar la cinta de las copias de seguridad, poniendo la cinta que toca el día de hoy, es decir, la de los martes.

Seguido, he empezado con la nueva tarea que tengo que hacer, la creación de listas de distribución, grupos en el Active Directory…

Hoy, únicamente he creado los grupos y sus respectivos correos.

Estos grupos están creados por zonas/comarcas, es decir, cada comarca tiene un grupo.

Para ello, tenemos una ventana como la siguiente, en la que tendremos que escoger las opciones «Universal» y «Distribución».

grupo-ad-02

El siguiente paso será introducir los usuarios de las distintas categorias en estos grupos y terminar de crear los grupos que aún faltan por crear.

Además de haber creado los grupos, he empezado a preparar la presentación que tendré que realizar.

 

04-05-2016

El día de hoy, como todos los días, lo primero que he hecho ha sido cambiar la cinta de las copias de seguridad, poniendo la cinta que toca el día de hoy, es decir, la de los miércoles.

He hecho una pequeña modificación en el fichero de dar de alta un nuevo nomisferio. En la casilla de elección de mes he creado una casilla de selección con las distintas opciones que existen.

tipomes

Así se ve por pantalla.

asasd

Aparecen las tres opciones.

  • 28, 30 y 31.

Después, he seguido haciendo la presentación para el viernes.

A mitad de mañana me he tenido que marchar, ya que tenía que ir al médico.

 

05-05-2016

El día de hoy, como todos los días, lo primero que he hecho ha sido cambiar la cinta de las copias de seguridad, poniendo la cinta que toca el día de hoy, es decir, la de los jueves.

Durante la mañana hemos estado preparando la sala y los equipos para comprobar que todo iba bien para la presentación de mañana.

Después, he tenido que hacer una demostración de como será la presentación el día de mañana. Corrigiendo fallos y comentando aspectos a mejorar, tanto a la hora de presentar como en el documento que tengo que presentar.

Finalmente, he modificado algunas cosas de la presentación para mejorarla.

 

06-05-2016

Hoy, como todos los días, lo primero que he hecho ha sido cambiar la cinta de las copias de seguridad, poniendo la cinta del día de hoy, es decir, la del viernes.

Además de cambiar la cinta diaria, también he cambiado la cinta semanal/mensual, poniendo la cinta de la semana 1, ya que esta semana ha sido la primera del mes de mayo.

Durante la primera mitad de la mañana, he estado «ensayando» la presentación que he tenido que hacer. Dando los últimos retoques al documento.

Después de la presentación, me han presentado una nueva tarea que consistirá en la gestión de las diferentes aplicaciones que existen.

He creado la Base de Datos para la administración de esta aplicación, así como un nuevo usuario y el fichero de login.

aplicaciones

usuario aplicaicones

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/primera-semana-mayo/

Deja un comentario