Segunda Semana de Mayo

En esta segunda semana de mayo, he empezado a buscar los colegios veterinarios en todas las provincias en España. Por ello mediante google he buscado estos colegios para sacar los contactos que normalmente lo que necesitamos son los Emails de estos colegios. Necesitamos los Emails de estos colegios veterinarios porque son los que al final vamos a usar para crear listas en Mailchimp. Como la empresa suele hacer curso de formación, la lista que vamos a crear en Mailchimp con estos Email va a servir para enviar informe sobre el curso que organizará de la empresa. Estos contactos necesitamos a guardarlos en Excel entonces primero de todo lo que he hecho es buscar todas las provincias de España en google para guardar los nombres de estas provincias en Excel.

f

Despues he buscado cada una de estas provincias los colegios veterinarios que tiene para sacar su contacto. Entonce en la base de datos Excel, gaurdamos el nombre de cada provincia en una columna y otra columna para Email.

Ya como tenemos los contactos, ahora lo que tenemos que hacer es crear lista en Mailchimp. Y para crear lista en Mailchimp, tenemos que iniciar sesión en Mailchimp y solamente damos clic en “create list” y rellenamos la formulario(Nombre de la lista,Los campos “Default from name” (nombre del que envía) y “Default reply-to email” (correo electrónico al que hay que responder) indican las direcciones de correo electrónico que aparecerán por defecto en el campo “From” (de quién) de los emails y en el “To-a” (a quién) al responder a un correo, respectivamente etc..) Dentro de campo “Remind people how they got on your list”  debemos introducir un texto que permita a los subscriptores saber por qué están recibiendo los emails.

o

Después de crear la lista tenemos opción para crear formulario para recoger los datos de clientes o importar contactos.

F5

Para crear formulario tenemos que ir a “Signup Forms” dentro de la lista. Hay diferentes opciones para crear formularios en Mailchimp.

General forms: Este tipo tienen un enlace especial que puedes compartir en donde se despliega la caja de suscripción de forma independiente.

Embedded forms: Sirve para crear un formulario generando un código html para insertar en tu blog. También funciona con widgets de texto o plugins especiales de email marketing.

Form integrations: Una integración del formulario para WordPress.

F6

En este caso voy a seleccionar “General Forms”  para diseñar el formulario. Aquí hay 3 pestañas principales:Build it, Design it y Translate it.

F7

“Bulid it” es mas fácil de usar. Hacemos doble clic sobre ello para editar el nombre. También podemos agregar nuevos campos haciendo clic en “Add Field” en la parte derecha.

k21

En la pestaña de “Design it” podemos cambiar el color del fondo, agregar una imagen de encabezado y modificar otros aspectos del diseño.

F8

En la pestaña de “Translate It” se configura toda la parte del idioma

k22

Ahora voy a importar listas desde Excel y en  la hora de importar tenemos diferente opciones pero voy a coger la opción que será copiar y pegar en la lista.

f9f10

En Excel tenemos que copiar el Email y pegamos en la lista de Mailchimp y marcamos la casilla y damos ok.

f11

Ya podemos ver los suscriptores que hemos añadido pero en caso que hay un error de sintaxis de email que hemos pegado en la lista, no puede añadir entonces nos avisa.

f12

También podemos añadir suscriptores uno a uno y por ello escogemos la lista que queremos añadir suscriptor y damos añadir suscriptor

f13

y rellenamos el formulario y luego marcamos la casilla de permiso para enviarlas por correo electrónico a esta person. Y finalmente damos clic en «subscribe»

f14

 

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/segunda-semana-mayo-2/

Deja un comentario