Segunda semana de mayo

09-05-2016

El día de hoy, como todos los días, lo primero que he hecho ha sido cambiar la cinta de las copias de seguridad, poniendo la cinta respectiva a el día de hoy, es decir, la de los lunes.

Después, he continuado con la tarea de la creación de los grupos, las listas de distribución….

Hoy, he introducido los usuarios a sus respectivos grupos. Para ello, tenemos un excel con todos los profesionales separados por categorias y a su vez ordenados por centros o comarcas.

Para introducir los usuarios en sus grupos, tenemos una ventana como esta, en la que tendremos que hacer click en agregar.

Captura1

Nos llevará a la siguiente ventana, en la que tendremos que introducir el nombre, DNI… de la(s) personas que queremos introducir, comprobar si existen y aceptar los cambios.

Captura

 

10-05-2016

El día de hoy, como todos los días, lo primero que he hecho ha sido cambiar la cinta de las copias de seguridad, poniendo la cinta respectiva a el día de hoy, es decir, la de los martes.

A lo largo de la mañana, he tenido que instalar, con la ayuda de un compañero, una serie de software para poder trabajar desde mi equipo con el Active Directory.

Aparte de la instalación de este software, también se han tenido que activar algunas características de Windows.

Una vez instalado y activado, he seguido creando los grupos y las listas de distribución que quedaban por crear, así como introducir en estos grupos a los usuarios correspondientes.

Para crear una lista de distribución tendremos que seguir los siguientes pasos:

dg

Pulsamos sobre el botón «New Distribution Group».

dg1

Escogemos la opción «Existing group» y pulsamos en «Browse» para buscar el grupo que necesitemos.

dg2

Introducimos el nombre y pulsamos sobre «Find Now».

El siguiente paso es introducir la dirección de correo electrónico para el nuevo grupo creado.

Una vez detallada la dirección de correo electrónico, tendremos que introducir los usuarios a los grupos, siguiendo los pasos explicados en el día de ayer.

 

11-05-2016

El día de hoy, como todos los días, lo primero que he hecho ha sido cambiar la cinta de las copias de seguridad, poniendo la cinta respectiva a el día de hoy, es decir, la de los miércoles.

La primera tarea que he realizado el día de hoy, ha sido la actualización de los equipos que están en la sala, ya que mañana habrá un curso y para dejarlo todo preparado.

Tras la actualización, he seguido con la aplicación de las tecnologías, creando los ficheros de login, administración de la aplicación, la página que realiza la gestión de los usuarios…

Este es el código de la administración de la aplicación.

admin aplica

Este es el código de la página en la que se muestran las aplicaciones existentes.

aplicacioness

 

12-05-2016

El día de hoy, como todos los días, lo primero que he hecho ha sido cambiar la cinta de las copias de seguridad, poniendo la cinta respectiva a el día de hoy, es decir, la de los jueves.

Durante la mañana he hecho algunas páginas como la que contiene la tabla con las aplicaciones que existen en la Base de Datos.

Aquí el código.

aplicacionesss

Así se ve en el navegador.

tabla aplicaciones

También he realizado el fichero de modificar una aplicación. Este es su código.

modificaraplicacion

Aunque me muestra un «error» por pantalla a la hora de pulsar el botón para modificar una aplicación.

Aquí el error.

erroraplicacion

 

13-05-2016

Hoy, como todos los días, lo primero que he hecho ha sido cambiar la cinta de las copias de seguridad, poniendo la cinta del día de hoy, es decir, la del viernes.

Además de cambiar la cinta diaria, también he cambiado la cinta semanal/mensual, poniendo la cinta de la semana 2, ya que esta semana ha sido la segunda del mes de mayo.

Durante la primera mitad de la mañana, he hecho el fichero de dar de alta una nueva aplicación, aquí su código.

altaaplicacion

Así es como se ve por el navegador.

altaaaplicacion

Como se puede ver, hay tres casillas en las que el usuario deberá escoger los datos correspondientes.

Además de hacer la página de dar de alta una nueva aplicación, también he intentado solucionar el error que mostraba el día de ayer a la hora de intentar modificar/eliminar una aplicación, sin éxito.

Durante la segunda mitad de la mañana, un compañero nos ha presentado una nueva aplicación, como funciona, como se ha realizado…

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/segunda-semana-mayo/

Deja un comentario