Semana 2

20/03/2017 => Lunes

Como todas las mañanas nos dirigimos a la sala donde se ubican todos los servidores y le cambiamos el disquete donde se almacenan las copias de seguridad poniendo la correspondiente del día, es decir la del lunes. Nos volvemos a poner con el proyecto del viernes, intentamos solucionar los errores que surgieron el anterior día. Una vez terminado de arreglar todo y de programar el alta, listado, modificado, borrado y buscador nos ponemos con la siguiente tabla la cual tiene una relación con la que acabamos de crear, por lo tanto tendremos que buscar información con la ayuda de Internet para ver como se relacionan más de una tabla en phpmyadmin.

 

21/03/2017 => Martes

Como todas las mañanas cambiamos el disquete de las backups. Seguimos con la programación, ya resueltos los problemas  que nos habían surgido ahora tocaba relacionar las tablas, generalmente el elemento que se utiliza para ello es foreign key (clave foránea) para crearlo clicamos en un apartado llamado Vista de relaciones, nos dimos cuenta que una de las relaciones no tenia sentido por lo que optamos en coger ese campo y  en vez de hacer un input normal hacer un select para que se convirtiera en lista desplegable. Nuestra intención era que en esa lista apareciesen diferentes opciones para que escogiera el usuario y dependiendo de las opciones que coga se le asignaría la id correspondiente de esa opción. Para hacer esto posible teníamos que acceder a los datos de esa tabla y de la respectiva columna para que le apareciesen las opciones al usuario. Tuvimos algunas complicaciones con el código.Como todas las mañanas cambiamos el disquete de las backups. Seguimos con la programación, ya resueltos los problemas que nos habían surgido ahora tocaba relacionar las tablas, generalmente el elemento que se utiliza para ello es foreign key (clave foránea), nos dimos cuenta que una de las relaciones no tenia sentido por lo que optamos en coger ese campo y en vez de hacer un input normal hacer un select para que se convirtiera en lista desplegable. Nuestra intención era que en esa lista apareciesen diferentes opciones para que escogiera el usuario y dependiendo de las opciones que coga se le asignaría la id correspondiente de esa opción. Para hacer esto posible teníamos que acceder a los datos de esa tabla y de la respectiva columna para que le apareciesen las opciones al usuario. Tuvimos algunas complicaciones con el código.

22/03/2017 => Miércoles

A primera hora, como ya de costumbre voy a la sala de servidores y cambio el disquete donde se almacenan las copias de seguridad. Intentamos arreglar los problemas del código que nos surgieron el anterior día para ello trabaje con uno de mis compañeros ya que era un código que yo desconocía, me comento que tenia algo que ver con mysql_fetch_array y me puse a investigar sobre ello. A media mañana a uno de los empleados de la empresa le surgió un problema con la herramienta de escritorio remoto, fui a echarle una mano y a solucionar el problema y aclarar las dudas que tenia, ya que el problema era que no encontraba la ubicación de la aplicación y no sabia los pasos para conectarse. Vuelvo con el código y al fin gracias a mi compañero conseguimos que funcionase y empece a cambiar los demás fichero que requerían de esa lista. Me sugirieron mis compañeros que realizara una documentación que le sirva de guía a la siguiente persona de práctica que realice este proyecto. En el tenía que explicar los trozos de código más relevantes para que la persona que viniese después sepa el significado de dicho código y el motivo por el cual lo programamos así.

23/03/2017 => Jueves

Como ya de costumbre la primera tarea a realizar es cambiar el disquete de las copias de seguridad en este caso por la de hoy jueves. A primera hora tuvimos una reunión sobre Telefonía IP, un empleado de Vitoria venía para presentarnos los planes que tenían para un futuro, me dejaron asistir a la reunión para conocer que uso realizaban sobre la Telefonía IP. Una vez acabada la reunión, nos notificaron de una incidencia en el departamento de Recursos Humanos, una empleada tenía un problema con la aplicación SAP utilizado para ayudar en la tareas administrativas, el problema estaba a la hora de iniciar sesión con el usuario ya que no le dejaba entrar al poner el usuario y la contraseña. El primer error que nos daba era que faltaba un fichero lo cual arreglamos reinstalando el programa pero luego nos surgió otro problema relacionado con la cuenta de usuario. Viendo que nosotros no podíamos arreglarlo llamamos a los encargados de administrar dicha aplicación y vía escritorio remoto consiguieron solventar el problema, cambiándole la contraseña al usuario y añadiéndola al oracle que es por donde podían acceder. Fuimos a digitalizar un documento referente a la LOPD que estaba en un marco, una vez digitalizado había que recortarlo con photoshop ya que era un documento que había que enviarle a una empresa. Cuando termine de realizar las anteriores tareas, seguí programando.

24/03/2017 => Viernes

En este caso al ser viernes son dos disquetes los que tenemos que cambiar en la sala de los RAC donde están ubicados nuestros servidores, cambiamos el disquete del día, es decir quitamos el del jueves y ponemos el des viernes y también cambiaremos el semanal poniendo el de la semana que le corresponde, en este caso Semanal4. Hoy me tocaba programar una nueva tabla que unía a su vez dos tablas, pero tiene un campo diferente que necesita el tipo de datos DATE, surgieron varios problemas debido a ese tipo de datos, ya que cuando insertabas una fecha el resultado en la base de datos y en el listado era 0000-00-00. Investigando encontramos una posible solución, en ocasiones el tipo de datos DATE no es suficiente o valido, es más recomendable utilizar el tipo de datos DATETIME. Una de las diferencias es que a parte de especificar el año, mes y día, especificaremos la hora, los minutos y los segundos. Hicimos ese cambio y al fin conseguimos que insertará la fecha correctamente.

 

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/semana-2/

Deja un comentario