Semana 5

  • 10/01/2017 => Lunes

Lo primero de la mañana es cambiar el disquete de las copias de seguridad. Sigo investigando las páginas web hechas que me mando mi compañero para ver si nos podrían aclarar algo sobre el proceso que estamos siguiendo. Después de actualizar el wamp, tenemos un nuevo apartado en phpmyadmin llamado Diseñador el cual nos permite crear relaciones de una manera más sencilla.

Para finalizar el día, sobre la 1 teníamos una reunión donde acudían trabajadores de otros centros, el tema principal de la reunión era sobretodo la organización respecto a carpetas y ficheros. Uno de los servidores tiene muchos años por lo tanto lo cambiarán por otro nuevo, al hacer esa migración quieren que haya más organización en las estructuras de las carpetas y que todos los centros tenga la misma estructura para que les sea más fácil a los trabajadores de sustitución encontrar los documentos con los que trabajar.

 

  • 11/04/2017 => Martes

Cambiamos el disquete de las copias de seguridad, una vez terminada la tarea seguimos con el proyecto de programación. A media mañana nos llama uno de los directivos diciendo que se le han borrado tanto del móvil como de Outlook «accidentalmente» todos los contactos que tiene y nos pregunta si es posible recuperarlos ya que son contactos de empresas y son unos 900 números. Lo que hicimos fue restaurar una antigua copia de seguridad y conseguimos rescatar los contactos sincronizados con el correo pero el problema es que no se movían a la tarjeta SIM y que al volver a sincronizarlos con el correo de la empresa se borraran de nuevo. El proceso a seguir fue mover en grupos de 250 contactos (no deja más cantidad) a la tarjeta SIM y de hay exportarlos al correo correspondiente. Finalmente recuperamos todos los contactos.

Después nos pusimos a trabajar con el programa Visio para crear el árbol de carpetas, algo hablado en la reunión de ayer. Esa jerarquía se mandaría a los centros y después ellos nos expresaran su opinión y si desean realizar algún cambio en alguna carpeta, ya sea nombre o ubicación. Mientras hacíamos esa tarea ayudábamos a los usuarios que llamaban para solucionar su problema.

 

  • 12/04/2017 => Miércoles

Hoy hemos visitado el centro de Durango para instalarle a un usuario el programa speech magic, es un programa diseñado para ayudar a la gente con problemas de escritura ya que dicta lo que ellos dicen. Por lo que no es necesario escribir simplemente con hablar mediante unos cascos el mismo programa te va escribiendo lo que vas diciendo. Una vez allí hemos arreglado varias incidencias y dudas que tenían los empleados.

Una vez de vuelta nos ponemos con la jerarquía de las carpeta ya que ayer se la presentamos al jefe para que diera el visto bueno y nos dijo que teníamos que modificar varios aspectos. Le fuimos a instalar el chrome a uno de los usuario a través del control remoto nos conectamos a su ordenador y le instalamos.

 

  •  13/04/2017 => Jueves (Jueves Santo «Fiesta»)
  • 14/04/2017 => Viernes (Viernes Santo «Fiesta»)

 

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/semana-5/

Deja un comentario