Semana del 9 al 13 de Mayo

  LUNES 9 DE MAYO

Hoy no he podido acudir al centro de formación por motivos personales, habiendo avisado al instructor previamente.


MARTES 10 DE MAYO

El día de hoy lo hemos dedicado en su gran mayoría a configurar el nuevo teléfono móvil del director, el IPhone 6S Plus. Las distintas tareas que hemos realizado configurando el nuevo dispositivo son las siguientes:

  • Configuración de cuentas: empresa, OneDrive, iCloud…
  • Instalación de aplicaciones.
  • Importación y exportación de elementos multimedia (música, fotos y vídeos).

Para importar y exportar los elementos multimedia utilizamos dos herramientas de Apple: iTunes y iCloud. Ambas aplicaciones las usamos para importar videos y música, y fotos, respectivamente.

La manera en la que lo hemos hecho ha sido primero pasar los archivos multimedia del móvil antiguo al PC y ya en el PC conectar el iPhone al ordenador para pasar estos archivos.

w1

w2

Con el software Windows Phone Desktop pasamos los archivos del Windows Phone al ordenador.

Para pasar la música  del ordenador al IPhone desde el ITunes arrastramos toda la música que queramos meter  en el apartado Musica del dispositivo Apple.

EN iCloud para pasar las fotos al iPhone, vemos que si le damos a Opciones tenemos la posibilidad de elegir desde que carpeta queremos subir las fotos a la nube y en qué carpeta las queremos descargar de la nube. En nuestro caso, elegimos la carpeta de subida y en la misma carpeta metemos las imágenes que queremos subir.

i1

i2

i3

Finalmente, para comprobar que todas las fotos se han subido a nube, accedemos a www.icloud.com e introducimos el ID de Apple o cuenta de iCloud y la contraseña.

El director tambien quería tener las conversaciones de WhatsApp que tenía en su anterior Windows Phone, pero no pudimos hacer nada respecto a esto puesto que tal y como indica el soporte técnico de la aplicación de mensajería instantánea no es posible pasar el historial de chats de un Windows Phone a otro tio de teléfono, sea Android o iOS, ni tampoco de Android o iOS a Windows Phone:

  • https://www.whatsapp.com/faq/es/wp/28060005

 


MIÉRCOLES 11 DE MAYO

El día de hoy hemos solucionado un problema que tenían en logística con SAP BI. Lo único que hay que hacer es actualizar Analysis for Excel.

Hemos realizado una snapshot con el VMWare Converter de un servidor físico para pasarlo a un ESX (equipo virtual) y lo hemos volcado ahí para que su uso sea más cómodo. Básicamente ,o que hemos hecho ha sido eliminar la maquina virtual y volver a crearla con el mismo espacio de disco que el servidor.

También hemos realizado una comprobación de funcionamiento de aplicaciones; Máximo (base de datos que gestiona información de toda la planta, como ordenadores, maquinas, etc), central forestal, Xvision, ABB; y volcado de documentación de proyectos SAP.


JUEVES 12 DE MAYO

Hoy me ha tocado instalar, formatear y configurar un ordenador portátil para un empleado de la fábrica, instalando el software necesario y los parches de Windows necesarios, tal y como he explicado en entradas anteriores.

He descargado un programa que utilizan en central forestal para hacer un estudio de los troncos que se llevan aquí para fabricar el papel. Esta aplicación se llama Cúbica y se descarga en  esta pagina web:

http://www.hazi.es/es/proyectoshazi/landa-itsas-garapena.HTML

1

Pinchamos en la zona marcad en amarillo para descargar el programa y seguimos las indicaciones que vienen entre paréntesis.

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El fichero se descarga en formato .doc, pero nosotros podemos ejecutarlo con un programa para descomprimir archivos y así poder convertir el .doc en .zip. Para ello, nos dirigimos a las propiedades del archivo descargado, accedemos a «Abrir con…» y seleccionamos el descompresor de archivos para poder ver los archivos ejecutables que contiene el fichero descargado.

3

 

Además de ello, al director le faltaban fotos en el iCloud, las que le faltaban estaban en la tarjeta SD. Con lo cual, me dispongo a pasar las fotos al ordenador para subirlas a la nube de iCloud.

 


 

VIERNES 13 DE MAYO

El día de hoy, ante la ausencia del instructor, he configurado equipos para unos empleados, instalando el software correspondiente (Adobe Reader 11, SAP BI 7.3, Xvision, Managesoft, etc) y preparando los parches de Windows requeridos por la políticas de grupo.

Por otra parte, en tesorería una trabajadora no se pudo conectar al servidor XRT que se utiliza para realizar pagos a los bancos. Como el servidor lo han trasladado desde una planta a la que estoy trabajando, esa empleada tenía en el fichero hosts (C:/Windows/System32/drivers/etc/hosts) apuntada la dirección IP antigua de este servidor, por lo cual lo único que hay que hacer es sustituir la dirección IP antigua por la dirección IP nueva para que pueda acceder a este servidor.

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://asir.maristak.com/semana-del-9-al-13-mayo/

Deja un comentario